Descargar la CURP gratis en PDF

descargar la curp gratis en pdf
📋 Aquí podrás encontrar✍

La CURP es un código único de identificación personal que acompaña al documento Oficial de Identificación, necesario para realizar diversas actividades como: firmar contratos laborales, abrir cuentas bancarias, obtener tarjeta de crédito, entre otras. Aquí te explicamos como descargar la CURP gratis en PDF sin mayor complicación.

¿Scargar la CURP en PDF gratis? Descubre cómo hacerlo aquí

¿Qué es la CURP?

CURP es la sigla del Clave Única de Registro de Población, se trata de un código de 18 caracteres generado al momento del registro en el Registro Civil para los nacimientos en México. Es considerada una clave única, e irrepetible, por lo que es perfecta para verificar tu identidad de manera segura.

A través de la CURP se evita el uso de documentos fraudulentos para solicitar servicios, tales como los relacionados con la seguridad social, el fondo de ahorro, compra de bienes raíces, entre otros.

Es importante poseerla ya que te será requerida para acceder a cualquier trámite administrativo.

¿Cómo generar CURP?

Puedes generar la CURP de manera gratuita en el e.firma gob.mx y premendo la opción de “Genera tu CURP”, solo necesitas contar con una cuenta digital para llenar el formulario. En el formulario se te pedirá tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, estado, municipio, género y la clave de elector.

Una vez que hayas ingresado la información y presionado el botón de “Genera tu CURP”, podrás descargarla en PDF para tener una copia de tu clave.

Necesitas para generar tu CURP

  • Información personal básica.
  • Tener una cuenta digital al día.
  • Tener a la mano tu Clave de Elector.
  • Contar con un dispositivo electrónico.

Genera y Descarga tu CURP en PDF

Es importante que cuando estés generando tu CURP verifiques que la información sea la correcta, después presiona el botón “Genera tu CURP”, y listo. Después recibirás un correo de confirmación de la cuenta de e.Firma, que es el portal oficial del IMSS, con un enlace, para que descargues el PDF gratis y tengas tu comprobante.

En el PDF encontraras tu CURP, así como la imagen de tu firma. Este documento deberás guardarlo en un lugar seguro. También es necesario que tengas una copia de tu CURP para cuando realices algún trámite antes mencionado.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a identificar qué necesitasgenerar y descargar tu CURP en formato PDF gratis. Si tienes alguna duda escríbenos, estamos para ayudarte.

Preguntas Frecuentes Sobre Dirección - descargar la CURP gratis en PDF

Conclusión

Si quieres conocer otros articulos parecidos a Descargar la CURP gratis en PDF puedes visitar la categoría Curp.

Más Trámites parecidos

Subir