Descargar la boleta de calificaciones de la SEP

Boleta de calificaciones de la SEP: Padres, madres y tutores legales A partir de este domingo, podrán adquirir los reportes escolares de los alumnos inscritos en las escuelas primarias operadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La plataforma será accesible a través del Sistema de Gestión Educativa y Pedagógica para la descarga gratuita de todos los materiales necesarios para cada alumno (SIGED). La Academia ha señalado que los padres de familia podrán descargar la plataforma a partir de este próximo domingo. Las fechas iniciales de disponibilidad eran del 28 al 31 de marzo. Se aceptan solicitudes para el curso inicial y los siguientes del año académico 2021-2022.

Esta aplicación podría ser útil para decidir las calificaciones de los estudiantes sin necesidad de que salgan de la comodidad de sus hogares, ya que el brote de COVID-19 ha dificultado la realización de cualquier trámite académico de manera presencial.

De acuerdo con la SEP, la calificación más baja que puede obtener un alumno de una escuela primaria o secundaria vinculada a la Secretaría durante este ciclo escolar es un 6, y esta condición debe cumplirse para garantizar que ningún alumno repruebe el examen.

La SEP, por su parte, ha anunciado que las constancias de terminación con las calificaciones de todos los semestres del ciclo escolar estarán accesibles en la plataforma a partir del 25 de julio y hasta el 28 de julio.

Para que puedas descargar el boletín

  • Ir a la página SIGED En ausencia de el de la junta escolar federal en la Ciudad de México (AECCM).
  • El acceso es a través de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante. y el Centro del Código del Trabajo, donde se encuentra la escuela a la que pertenece, que se puede encontrar en el sitio web.
  • Acceso a la plataforma SIGED El trámite debe realizarse únicamente mediante CURP..
  • además Puedes acceder a la plataforma de la AEFCM con los datos personales de los alumnoscomo nombre completo, género, fecha y lugar de nacimiento.
  • Una vez accedido, puede seleccionar el período de tiempo deseado Descargar boletín transcripción o transcripción.
  • Después de seleccionar el período de validez del boleto, puede descargarlo a su computadora o teléfono móvil.
hqdefault

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descargar la boleta de calificaciones de la SEP puedes visitar la categoría Tramites.