Dónde y cómo descargar los talones de pago de jubilados del ISSSTE

Si usted es Jubilación y necesitas cargar recibos de pago, pero esta tecnología te confunde un poco, aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

📋 Aquí podrás encontrar✍

Paso 1

Hay varias formas de acceder a la herramienta que ofrece el ISSSTE: Primero −sobre oficina virtualSin embargo, primero debe registrarse en la CURP y crear un nombre de usuario y contraseña.

Si no desea ir a este paso, puede ir al servicio en línea directamente eneste enlace.

Allí verás una pantalla como esta:

Donde y como descargar los talones de pago de jubilados

2do paso

Debe elegir si la pensión es una pensión de riesgo laboral o una pensión de servicio.

Posteriormente deberá ingresar su número de pensión, código de deudor, año y mes del cheque que desea cargar.

Códigos de débito:

  • 000 - Directo
  • 100 - viudez
  • 200 - convivencia
  • 300 - Varios grupos familiares
  • 800 - pedigrí (padre)
  • 900 - pedigrí (madre)
  • 091 - servicio

Entonces, si eres pensionado directo, ingresa el código 000; si es pensión de viudedad o pensión a tiempo parcial, deberá utilizar la segunda o la tercera pensión, y así sucesivamente.

Dónde y cómo descargar planillas para pensionados del ISSSE

paso 3

Después de ingresar todos los datos, debe hacer clic en el botón "BUSCAR" en el lado derecho de la ventana, con lo cual el sistema le mostrará un recibo de pago.

paso 4

En la parte inferior de la pantalla, encontrará un icono para guardar o imprimir el documento. El archivo se descargará en formato PDF, si no lo ve en su computadora, es posible que no tenga el programa correcto.

Para ello, debes tener instalado Adobe Acrobat (un programa gratuito que puedes descargar de Internet) u otro software que te permita abrir este tipo de archivos.

Por último, recuerda que este trámite es gratuito y puedes imprimir los comprobantes de pago de cualquier mes desde 2001. Idealmente, debe guardar los archivos en su computadora para que pueda imprimirlos cuando los necesite.

hqdefault

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde y cómo descargar los talones de pago de jubilados del ISSSTE puedes visitar la categoría Tramites.