Olvidé mi RFC ¿Cómo lo recupero?

El Homoclave, esta es la clave que se entrega a los residentes en México para todos los trámites que requieran el pago de impuestos. Por eso es tan importante tener tus datos siempre a mano. Sin embargo, en ocasiones podemos olvidar o extraviar esta información.

En el próximo artículo iremos más allá. qué hacer si olvida su RFC y quieres recuperar tu contraseña.

📋 Aquí podrás encontrar✍

Obtener homoclave de RFC

El RFC se crea en base a datos obtenidos de su información personal, Por lo tanto, la mayor parte de su código es fácil de recordar. Los primeros 4 caracteres corresponden a su apellido y nombre; los números corresponden a tu año, mes y día de nacimiento.

Sin embargo, A menudo olvidamos la última parte., ya que es un código proporcionado por el SAT, como resultado de la gestión interna del software de dicha organización. Esto se conoce como homoclave y si lo perdiste debes seguir esto Pasos para recibir un RFC.

¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña de RFC?

Alternativa rápida y fácil Recupera tu clave RFC si la has olvidadose acabó Solicitud vía CURP.

CURP es un código alfanumérico de 18 caracteres asignado a cada residente por la Secretaría de Gobernación. Una vez que tengas esta clave, puedes ingresar a la plataforma oficial del SAT y seguir estos pasos:

  • Donde Sitio web oficial del sistema de administración tributaria (SAT), busque la pestaña en el menú superior "Otros Trámites y Servicios".
Obtener RFC paso 1
  • Seleccione una opción de la lista que aparece. "Verifique su clave RFC con CURP".
Obtener RFC paso 2
  • Entonces debes Rellena el formulario con tus datos pide consejo. La plataforma te pedirá que ingreses la CURP y 5 datos adicionales, a saber: año de constitución, dependencia federativa, código postal, teléfono, además deberás indicar si eres trabajador o no. Para que el proceso funcione sin problemas, Por favor ingrese al menos 3 opciones correctamente.
Obtener RFC Nivel 3
  • El último campo debe Escribe las letras en la imagen.. Si no comprende el contenido, puede hacer clic en el botón "Editar imagen".
  • Haga clic en el botón "Consultar" luego se visualizan los datos del RFC para la CURP consultada.

Comuníquese con su CURP para obtener el RFC si lo olvidó.

Como puedes ver, un requisito importante para recibir el RFC si lo olvidas es tu clave CURP. Si no lo tienes, puedes conseguirlo siguiendo unos sencillos pasos:

  • En esta página, puede ver su CURP seleccionando Desde la pestaña Informacion personalubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Ingrese su apellido, nombre, día, mes y año de nacimiento. También debe indicar su género y el estado en el que nació.
  • Marque la casilla de confirmación para indicar que no es un robot y haga clic en el botón "Búsqueda".

Por lo tanto, tiene todos los datos necesarios para esto. consulte su RFCRecuerda tu homoclave.



Si quieres conocer otros artículos parecidos a Olvidé mi RFC ¿Cómo lo recupero? puedes visitar la categoría Tramites.